GALAXY A5 El tapado de Samsung.

Desde que Samsung decidió "romper la baraja" y apartarse del plástico más extremo en la construcción de sus terminales con el Galaxy Alpha, hemos comenzado a ver la era del aluminio con unos dispositivos de acabados muy exquisitos en varios rangos de precios y hardware. Hoy hablamos del A5 (el móvil no el coche), un terminal que nos ha gustado mucho y muy muy bonito.


DISEÑO EXTERIOR




Sin duda alguna el aspecto físico del Galaxy A5 es propio de un gama alta. Acabado exterior unibody en aluminio de 6,9mm de grosor, pantalla HD Superamoled de 5" 1280 x 720p y un peso de 123gr, lo convierten en un terminal, compacto, ligero y delgado que resulta muy agradable de agarrar. Creedme cuando os digo que la sensación es la de tener en la mano un terminal muy premium. Tan solo echamos en falta la presencia de un led de notificaciones.



SOFTWARE

El Galaxy A5 incorpora la versión 4.4.4 de Android Kitkat, y como siempre nos encontramos con la capa de personalización propia de Samsung Touchwiz, eso si en una versión bastante aligerada respecto a versiones anteriores de la misma. La fluidez es absoluta en este nuevo terminal y la experiencia que hemos tenido al usarlo es muy buena. Hemos probado diversos juegos y en ningún momento hemos tenido problemas o lag alguno.



HARDWARE

El A5 cuenta con todo un clásico en su interior, un procesador Snapdragon 410 de 64bits a 1.2 GHz, acompañado por 2gb de Ram y una Adreno 306. Una combinación que se ha convertido en un standard de múltiples modelos debido principalmente a su gran rendimiento y a su buena gestión de la batería. La memoria interna es de 16Gb que podemos expandir mediante tarjetas MicroSD hasta 64Gb.



CAMARA

Sabemos que la cámara es algo fundamental para muchos usuarios y por ello vamos a analizarla a parte. La cámara trasera de 13 mpx se encuentra flanqueada a un lado por el flash led y al otro por el altavoz del terminal. Puede parecer casualidad pero yo creo que estos de Samsung le han dado al coco y han optado por una solución polivalente en sus últimos terminales.

Por un lado la cámara cuenta con un marco de metal que hace que cuando dejemos el terminal sobre cualquier superficie, el cristal de la cámara no roce con dicha superficie.

 Por otro lado al sobresalir la cámara hacia fuera y tener el altavoz junto a ella, provoca que al dejar al A5 sobre una mesa, el altavoz no quede plano sobre la misma, impidiendo de este modo que se obture y cercene la calidad del sonido. Me parece una solución muy acertada y que en la práctica da un gran resultado. La calidad de la misma es bastante buena contando además con un enfoque rápido que sin llegar a las velocidades del Galaxy A5 será más que suficiente para la mayoría de los usuarios. La cámara delantera es de 5 mpx y la verdad es que no va a dejar indiferentes a los amantes de los selfies ya que obtenemos unos magníficos resultados.



¿QUÉ NOS HA PARECIDO?

Sinceramente, creo que es un gran terminal que sin contar con la potencia de un gama alta ha dado un resultado y una experiencia de uso sobresalientes. Sin atranques, sin lag perceptibles y con una calidad de pantalla que nos ha encantado. La batería de 2300mAh ha funcionado según lo esperado y aguanta un día completo con un uso intensivo sin despeinarse. El diseño impoluto es un apartado que nos ha sorprendido positivamente y creo que debe ser la línea a seguir por Samsung y apartarse de una vez de terminales acabados en plástico.



Un pero importante...............su precio 399€ nos parece excesivo, teniendo en cuenta la competencia que podemos encontrar en el mercado. Seguramente un precio entre los 260 y 280 euros hubiera hecho que las ventas se disparasen, aunque a través de los varios operadores de telefonía podemos conseguirlo en varias modalidades más económicas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Seguidores

Vistas de página en total

Powered By Blogger