ZOPO 999 LION HEART....TREMENDO

Para los que aún receláis de terminales "chinos", hoy os traigo un análisis muy especial. Se trata del buque insignia de la marca Zopo, un fabricante con bastante recorrido en el continente asiático y que comienza a tener introducción de manera oficial en nuestro país. Veremos como se pueden fabricar terminales de calidad "excepcional" a unos precios tan contenidos que a más de uno harán replantearse si merece la pena pagar auténticas burradas por determinados terminales. 
Se trata del ZOPO 999 Lion Heart una auténtica bestia parda...

ASPECTO FÍSICO Y ESPECIFICACIONES





Como se puede ver a este equipo no le falta de nada, Dual Sim, Pantalla IPS Full HD de 5'5 pulgadas con una resolución de 480 dpi, protección Gorilla Glass 2 y aquí es donde viene la novedad ya que incorpora Cristal de Zafiro a la pantalla para garantizar una mayor protección. Procesador Mediatek Octacore 6595M a 2.0GHz, 3GB RAM+32GB de memoria interna de la que nos queda disponible para instalas aplicaciones unos 27GB, todo esto admitiendo tarjetas de memoria Micro SD hasta 64GB.
La batería es de 2700 mAh. Otra novedad es que los dos slots para las tarjetas Micro Sim, soportan las redes 4G LTE de nuestro país y no sólo uno de ellos como viene siendo habitual en la mayoría de los terminales.
La última novedad del Zopo 999 es el GPS mejorado que incorpora, ya que a diferencia de otros dispositivos con procesador Mediatek, nuestro terminal permite conectar con los Gps de Estados Unidos, GLONASS de Rusia y BDS de China, garantizando una total recepción y un posicionamiento certero. Como podemos ver este terminal presume de músculo para mover cualquier aplicación que le pongamos delante. He de decir que lo he probado personalmente y funciona sin errores.


En cuanto al aspecto físico (151.6x76.3x9.2mm) para 150gr de peso, podemos apreciar que dispone de unos marcos notablemente ajustados, los botones son táctiles y retroiluminados pero se encuentran en el marco inferior con lo que disponemos del total de la superficie de la pantalla para visionar contenidos. Cuenta con un botón físico dedicado para la cámara.
El Lion Heart, se encuentra dotado de un marco de aluminio que le confiere un aspecto premium y una robustez que percibimos nada más tenerlo en la mano.



En la parte trasera encontraremos una cámara firmada por SONY de 14MP, y aunque el software de la cámara es bastante simple, nos encontramos  (sin ser una super cámara) con una calidad bastante buena tanto de día como en condiciones de poca luz ya que cuenta con una apertura de 2.0. Eso si, no me ha gustado la lentitud en el enfoque y menos aún a la hora de realizar fotos con flash. Esperemos que ZOPO resuelva este tema en futuras actualizaciones. En la parte delantera disponemos de una cámara de 5MP. Puede grabar vídeo a 1080p con una muy buena calidad, si, ya se que el 4K es la leche pero...¿quién tiene un TV 4K en casa? En mi opinión 1080p es más que sobresaliente si la calidad del terminal lo permite, y en este caso el Zopo 999 lo resuelve estupendamente.


El acabado de la parte trasera es plástico con un pequeño relieve que asegura su agarre e impide la aparición de molestas huellas tras sostenerlo. La tapa trasera puede retirarse dando acceso a la batería extraíble así como a la MicroSd y a los slots para MicroSim.






SOFTWARE

En este apartado el Zopo 999 nos ha dejado con un sabor agridulce. Por un lado nos encontramos una capa de personalización basada en Android Stock, un tanto anticuada pero muy ligera. La ventaja es que podemos instalar un launcher alternativo como Nova que nos permitirá personalizar nuestro terminal, y disfrutar de una fluidez y velocidad asombrosas. De hecho yo he configurado Nova para que mi equipo tenga un aspecto al estilo Lollipop 5.0. La versión de android entorno a la que gira este dispositivo es KitKat 4.4.2, confiando que Zopo se pronuncie sobre una futura actualización a Android 5.0


Zopo ha querido dotar a este terminal de algunas características "extras" como control por gestos para imágenes, reproductor de música....y la función Smart Wake que nos permite despertar nuestro teléfono con la pantalla apagada y con un doble toque al estilos del
LG Knock. Por ejemplo, si estando con la pantalla apagada dibujamos una "C" en la misma, el terminal despertará y abrirá directamente la aplicación de cámara. 
En cuanto al sonido, he de decir que si bien es muy correcto, no nos encontramos ante ningún derroche de calidad. El altavoz situado en la parte trasera suena bien, y con unos auriculares las prestaciones son bastante buenas (no pretendamos que se escuche como la filarmónica de Viena...es un móvil). El volumen del auricular mientras hablamos es correcto, en cualquier caso, es un parámetro que puede aumentarse entrando en
-"modo ingeniero" -  en los ajustes internos del terminal.


También nos ha gustado la posibilidad de calibrar la pantalla. Podemos modificar la saturación, nitidez, brillo y una serie de ajustes más que nos permiten personalizar la pantalla a nuestro gusto. La visualización de vídeos es excepcional y absolutamente fluida. En cuanto a los juegos el terminal se desenvuelve con total fluidez en títulos como Real Racing 3, Asphalt 8 etc, sin ningún tipo de lag o cuelgues.
La batería de 2700 mAh cumple con normalidad y llegará al final del día sin problemas en la mayoría de las ocasiones.


CONCLUSION

Nos encontramos ante un terminal realmente brillante, tanto en su construcción interior como en la exterior. Un alarde de potencia que hará las delicias de los gamers y de aquellos que quieran explotar sus posibilidades multimedia y de navegación. Con 32GB de memoria interna tendremos espacio suficiente para que ninguna aplicación que deseemos se quede sin instalar. Al contar con NFC, 4G LTE, Bluetooth 4.0, OTG, la conectividad está garantizada allá donde vayamos. La perfecta visiualización de su pantalla a plena luz del día junto con el plus que supone la capa de Cristal de Zafiro proporcionan una experiencia visual excelente.

No nos ha gustado el software que controla la cámara, aunque podemos instalar otras aplicaciones desde el Play Store, así como la lentitud en el enfoque. Esperemos que ZOPO se ponga las pilas en este apartado y lo corrija con una pronta actualización.

Es importante saber que el terminal se puede adquirir ya en España con garantía española, y que Zopo cuenta con servicio técnico en nuestro país.

En general un lujo de móvil que recomiendo a todo el mundo.


PRECIO Y DONDE COMPRAR

Podemos adquirir este terminal en http://www moviled.es por 340€, un precio excelente para un terminal de grandes prestaciones.















1 comentarios :

  1. Saludos.Soy usuario del Zopo 999.La verdad es que estoy muy contento de l terminal, va muy fluido y no tiene nada que envidiar a las marcas premium.Solo un defecto y grande.Cuesta tanto poner una bateria en condiciones para llegar a final del dia.La que lleva no me aguanta el dia, a media yarde hay que cargarla.Una con 3500 mh seria fenomenal para redondear el movil.

    ResponderEliminar

 

Seguidores

Vistas de página en total

Powered By Blogger